News

¡Súmate a la Celebración Latinoamericana del Día de la Tierra!

La Red+Vos junto con CLIC! (Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático) organizan la celebración global del Día de la Tierra con el propósito de movilizar a toda América Latina hacia la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, a realizarse en Perú este año, y concientizar acerca de cómo cada ciudadano puede reducir el impacto del Calentamiento Global a nivel local.

 

 

Este festejo global y simultáneo, abierto a la participación de todos los jóvenes (o a aquellos que se sientan jóvenes), pretende concientizar a la ciudadanía en el entendimiento de la problemática del Cambio Climático y llamar a la acción para lograr disminuir nuestro impacto al planeta. ¡Desde pequeñas acciones y cambio de hábitos cotidianos hasta grandes ideas y proyectos!

 

 

¿Cuál es la propuesta?

Te invitamos a que participes u organices un evento o bien sumes alguno que ya estés organizando al Mapa Global de Celebraciones del Día de la Tierradisponible aquí.

Para esto proponemos que todos los participantes den a conocer diferentes acciones y propuestas locales relacionadas a la reducción del Cambio Climático. La idea es que todos los participantes de los eventos aprendan cómo y qué pueden hacer para disminuir el Cambio Climático.

No importa el tamaño de la movilización, la ciudad o la convocatoria, lo importante es generar conciencia y difundir masivamente la importancia de generar acciones que disminuyan los efectos del Cambio Climático.

 

 

¿Cuándo?

Proponemos como día de Celebración simultánea el 27 de Abril.

De todos modos, todas las celebraciones que se realicen dentro de la semana del 21 al 27 de Abril, ¡están invitadas a sumarse!

 

 

¿Dónde?

¡En toda Latinoamérica y el Mundo! Puedes asistir o bien, ¡sumarte al mismo! Encuentra el evento que se llevará a cabo en tu ciudad ingresando al Mapa Global de Celebraciones.

Si no hay ningún evento aún en tu ciudad... ¡te invitamos a que organices uno vos mismo!

 

 

¿Cómo sumo mi evento?

Si quieres organizar un evento en tu ciudad/trabajo/país/escuela o bien sumar el evento que ya estés organizando para celebrar el Día de la Tierra al Mapa Global de Celebraciones, ¡ADELANTE! ¡Te dejamos toda la información necesaria para que lo hagas!

 

  • Descargá las Instrucciones de Cómo sumarte haciendo click aquí
     
  • Completá el Formulario para sumar tu evento a la campaña haciendo click aquí
     
  • Pack Gráfico: Descárgate la Imagen de la campaña para hacer todas las piezas gráficas que desees (remeras, flyers, pancartas, carteles, proyecciones, etc) haciendo click aquí
     
  • ¿Cómo difundo esta Campaña? ¿Cómo difundo mi evento?, Descargá el Manual de redes haciendo click aquí

 

Ante cualquier duda, no dudes en escríbenos a diadelatierra2014@gmail.com

 

¡Esperamos con ansias que te sumes a esta gran celebración!