News

La Formula E trae innovación, velocidad y energía limpia a Marrakech

Bruno Castro, Evelyn Araripe y José Jara

 

Veinte autos están en su posición en el circuito de carrera de Marrakech, luces verdes, lo autos aceleran y…. ningún sonido!! Bienvenido a la Formula E, la carrera promovida por FIA con auto 100% eléctricos.

 

Lanzada en 2014 la Formula –E es similar a la tradicional Formula 1. Esta competición tiene tres grandes valores: Energía, Medio Ambiente y Entretenimiento. Tal como la Formula tradicional, que es más que entretenimiento, la nueva Formula E hace un gran contribución a la industria automotriz. Esta viene a contribuir a la mejora del uso de tecnología E-Cars. Un ejemplo de este se dio en la primera temporada de las carreras donde los 10 equipos que competían usaron el mismo auto, el Renault Spark SRT_01E emisiones cero. Pero durante la segunda temporada la tecnología para los motores ha sido abierta. El resultado fue tremendo. Siete fábricas han producido e invertido en nuevos motores y cajas de cambio. “La Formula E inspira desarrollo en la tecnología de autos eléctricos” comunicó Enel Green Energy Power, una de los socios de la Formula E.

 

En Marruecos, la Formulo E vino a acompañar a la COP22 y también a enmarcarse como la primera carrera de la categoría aquí en África. Esta carrera también trajo a varios corredores famosos de los automóviles como ser Alain Prost – perteneciente al equipo Renault E-Dams, su hijo Nico Prost, que corre para el mismo equipo que su padre, and Nelson Piquet Junior- hijo del famosos corredor brasilero Nelso Piquet.  Cabe destacar que Leonardo Di Caprio, que estuvo participando de la COP22, es dueño de uno de los equipos.

 

La carrera llamó la atención de la población y participantes del a COP22 que se congregaron el sábado para ver y satisfacer su curiosidad. Además de que estos autos no generan ruido en absoluto, otra curiosidad es el hecho que los pilotos necesitan cambiar los autos en sus paradas cuando sus baterías se acaban ya que son movidos en casi un 100% por electricidad. También se debe decir que los autos pueden alcanzar una velocidad máxima de 220 kilometros por hora y en 3 segundos llegar de 0 km a 100 km.

 

La tercera temporada de la Formula E continuará hasta el finalizar el primer semestre de 2017. La próximas carrera incluyen ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Parí, Berlín y Nueva York.

 

Youth Press Agency