News

Informe Final: ¡Dia de la Tierra 2016!

Te compartimos el Informe Final del Día de la Tierra 2016 que movilizó a miles de personas en todo el mundo en torno a la renovación.

 

Por: Equipo de comunicaciones de Red+Vos 

 

 

Este año la Campaña de Celebraciones del Día de la Tierra (22 de abril) tuvo el propósito de movilizar a América Latina y el Mundo para celebrar de forma simultánea a través de acciones que ayudarán a cada ciudadano y en conjunto a la sociedad entera, en la transición hacia una nueva era para nosotros y nuestro planeta, ¡Una era de renovación basada en energías renovables! La campaña fue organizada y motorizada por la Red+Vos, la cual acerca esta iniciativa por cuarta vez a toda Latinoamérica y el Mundo.

 

El mensaje que este año quisimos transmitir a grandes y chicos es que la renovación inicia con nuestros pensamientos y se concreta con nuestros hábitos y acciones, pero para los gobiernos la renovación significará especialmente, la transición hacia las energías renovables, lo que será el principio del fin de la era del carbón y el petróleo, que está asociado al aumento de la temperatura global, causante de muchas dolencias para nuestro planeta Tierra.

 

Esta Cuarta Edición ha vuelto a tener una gran receptividad, uniéndose a la misma no sólo ciudades Latinoaméricanas sino también ciudades de Europa y África. Los eventos tuvieron lugar desde México hasta Argentina, en 39 ciudades de toda América Latina y Caribe e inclusive eventos en Kenia, Italia, España, Noruega y Portugal.

 

Una de las características principales de todas las ediciones de la Campaña del Día de la Tierra es la gran flexibilidad de la misma respecto al tipo de evento mediante el cual los ciudadanos podían sumarse. Esto dio por resultado, tantos eventos de gran masividad como otros en menor escala, pero todos alineados bajo el mismo objetivo: movilizar y concientizar, de manera positiva, a los ciudadanos.

 

Se hicieron desde caminatas hasta eventos culturales con atracciones sostenibles y impacto social, te invitamos a que veas, leas y compartas nuestro "Informe final del Dia de la Tierra 2016"un gran ejemplo de movilización por un mundo mejor y más renovable.