Iniciativas

Ciudades Sustentables
Ciudades Sustentables

Es una Iniciativa que busca promover la educación, participación y acción ciudadana para lograr ciudades más sustentables en Latinoamérica.

Ciudades Sustentables busca darle vida a la sustentabilidad desde nuestras comunidades, barrios y ciudades. Nace a partir de Rio+20 y de la red Rio+VOS para transformar las palabras en acciones concretas. 

Ciudades Sustentables trabaja en dos líneas estratégicas:

  • Movilización y educación ciudadana: nos proponemos  ¨traducir¨ las directrices y lineamientos de la Red de Ciudades Sustentables a un lenguaje sencillo y accesible para una audiencia más amplia, difundir estos principios a la ciudadanía e involucrarla en acciones colaborativas y colectivas que busquen mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades a través de, por ejemplo: Mapas Ciudadanos de Sustentabilidad para cada ciudad y campañas de movilización ciudadana alrededor de distintos temas relevantes para las ciudades (ej. movilidad, residuos, agua, áreas verdes, energía, etc).
  • Incidencia en políticas públicas: Elevando propuestas concretas para nuestras ciudades, vinculadas a las Campañas que impulsemos.